Bariloche
Lo hacen fácil para ti en Argentina: Mendoza es donde vas por el vino, y San Carlos de Bariloche (mucho más comúnmente conocido como solo Bariloche) es donde vas por la nieve. Otro destino patagónico, es una hermosa ciudad argentina con un toque suizo-alemán.
Primero el esquí: Catedral Alta Patagonia es un centro de esquí ubicado a una hora de Bariloche (puede conseguir un autobús barato). Cuenta con 40 ascensores y más de 100 km de senderos señalizados para su placer escultórico. Mire hacia arriba y se le recompensará con vistas impresionantes y el cóndor andino extraño también. Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se considera generalmente la mejor época para ir.
¿Y si no quieres esquiar o estás en otra época del año? No tengas miedo, porque Bariloche te trae no sólo esquí sino también chocolates suizos, rafting, camping, escalada y senderismo, con una orden de vela, natación y pesca fantástica en el lago cercano.
También, si te cansas de todo eso, está el famoso Camino de los Siete Lagos. Este es el nombre popular que se le da a la Ruta 234, el camino entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la provincia de Neuquén. Es un camino de tierra de 107 km que atraviesa dos parques nacionales y ofrece hermosas vistas sobre varios lagos. Alquile un coche y conduzca de un extremo a otro o tome un autobús turístico desde Bariloche; de cualquier manera es imperdible.